jueves, 1 de mayo de 2014

CRÓNICA DE LA FERIA DEL LIBRO

Durante los días 28, 29 y 30 de Abril, hemos disfrutado de la posibilidad de ver, ojear y comprar libros de diversas colecciones a precios muy interesantes, gracias a la oportunidad que la Feria del Libro, las madres del AMPA y la editorial SM nos han brindado a toda la comunidad educativa del IES Sierra de las Villas.
Estuvo colocada el día 28 en la Biblioteca del Edificio 2 y pudo ser visitada por todo su alumnado.
Durante los dos días restantes, estuvo colocada en el Edifico 1 y el alumnado de la ESO fue visitándola a lo largo de las dos mañanas. Como la mayoría de los títulos estaban orientados hacia este tipo de público, las ventas fueron más numerosas estos dos últimos días. Y en tiempos de crisis, medidas de crisis: algunos alumnos y alumnas de 3º de ESO supieron solucionar el problema de leer una saga completa de libros, pues compraron estas sagas entre varios colegas o entre varias amigas, de tal forma que tienen asegurada la lectura de toda la historia. ¡Bravo por este tipo de alumnado y por su profesora de lengua, Doña Pilar Negrillo, que los/as ha guiado en la "colaboración lectora".
Para terminar esta crónica, agradecer todo el tiempo invertido por las madres del AMPA para el montaje, la supervisión y la gestión de la Feria. Sin ellas (esperamos que en las próximas ediciones, también contemos con padres), la lectura estaría costando aún más, en todos sus sentido.


1 comentario:

  1. Éste ha sido un humilde comienzo de un proyecto que, espero, vaya creciendo y cimentándose año a año y dote de luz y brillo a nuestra comunidad.
    El año que viene daremos un pasito más.
    Gracias a todos, de nuevo, desde el DACE.

    ResponderEliminar